Reaparecen policías, enmudecen y se van

AutorLuis Antonio Rivera

Los cuatro policías de Seguridad Pública del Estado acusados de robar a un taxista reaparecieron ayer en la corporación, rindieron su declaración ante el Ministerio Público y luego se retiraron a sus casas.

Por unas tres horas estuvieron en las oficinas de la fiscalía especializada en delitos de funcionarios públicos, donde se acogieron a los beneficios del artículo 20 de la Constitución y se negaron a responder a la acusación del taxista Alejandro Favela Martínez.

Luego de sus comparecencias, los policías se retiraron de la fiscalía, ya que los trasladaron en calidad de presentados porque habían transcurrido las 72 horas de la flagrancia del presunto robo y no podían quedar detenidos.

Vistiendo sus uniformes fueron presentados en el Cuartel General de Seguridad Pública, los cuatro ahora ex policías Saúl Bonifacio Martínez Hernández, Víctor Manuel Rodríguez Rodríguez, Juan Alberto Rodríguez Mendoza y Alejandra Juárez Hernández.

Fernando Torre Cuevas, Subsecretario de Protección Ciudadana estatal, dijo que los policías desde el jueves que abandonaron el equipo fueron dados de baja.

Por una aparente asesoría jurídica que recibieron, dijo, se presentaron a laborar a las 8:00 horas, después de transcurrir la flagrancia del presunto robo, para no ser detenidos.

El afectado denunció que por la madrugada del jueves lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR