Reaparecen 'centralitas' en avenidas

AutorDalia Gutiérrez

Aunque habían sido retiradas de la vía pública por quejas de vecinos y de comerciantes, las "centralitas" reaparecieron en diversas avenidas de Monterrey.

En los alrededores de La Alameda, de la Central de Autobuses y en colonias como la Obrerista y la Industrial, las calles y banquetas se han convertido una vez más en centrales camioneras.

Durante un recorrido se pudo constatar que vendedores de diferentes empresas acaparan la vía pública para establecer sus puntos de venta informales y estacionar sus unidades, donde son abordadas por los viajeros.

En diciembre del 2017 se publicó la presencia de "centralitas" en el Primer Cuadro de la Ciudad, por lo que fueron retiradas y la SCT aseguró que investigaría si contaban con permiso para operar.

Las "centralitas" infringen los reglamentos de Tránsito de Monterrey y de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los que señalan que las terminales deben contar con un espacio para el ascenso y descenso de pasajeros.

"¿A dónde viaja?", pregunta un vendedor para ofrecer el servicio a un peatón en la Alameda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR