Reaparece Pinochet en público

SANTIAGO DE CHILE (AP).- Un General Augusto Pinochet sonriente y desplazándose sin mayores dificultades reapareció ayer públicamente en un acto que recordó a los militares caídos durante su dictadura de 17 años.

En la misma ceremonia sus más fervientes partidarios recordaron el 27 aniversario de su nombramiento como Comandante en Jefe del Ejército, el 23 de agosto de 1973, un puesto en el que permaneció hasta 1998.

Pinochet, de 84 años, escogió la sede de la fundación privada que lleva su nombre para hacer su primera aparición pública formal desde que fuera liberado por Gran Bretaña de su detención domiciliaria el 2 de marzo último.

Sus asesores planificaron esta reaparición, que fue también la primera desde que le fuera retirado el fuero el 8 de agosto por la Corte Suprema, que dictaminó que hay suficientes sospechas para procesarlo por el secuestro de opositores en 1973.

Pinochet saludó efusivamente a sus adeptos y permaneció hora y media en el lugar, pero no formuló declaraciones.

Un automóvil Mercedes Benz blindado transportó al General hasta la puerta interior de la fundación, donde se bajó y caminó apoyado en su bastón hasta la sala donde lo esperaban unos 50 invitados oficiales.

Luciendo un terno azul, camisa blanca y una corbata roja afirmada por un prendedor de perla, Pinochet bajó los tres escalones del salón y, sonriente y moviendo una de sus manos, saludó.

En la calle un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR