Reaparece Fujimori en mitin oficialista

LIMA (AFP).- El Presidente peruano, Alberto Fujimori, encabezó anoche una manifestación de respaldo a su gestión, efectuada por miles de simpatizantes que se congregaron frente al Palacio de Gobierno para pedirle que no se retire.

Enarbolando una bandera peruana, Fujimori, de 62 años, escaló a pulso por el enrejado de hierro de la casa de Gobierno hasta la parte alta de un muro del frente de la sede del Ejecutivo y, en compañía de Keiko, su hija mayor de 25 años, Primera Dama de Perú, presidió el mitin.

El Mandatario permaneció unos 20 minutos ante unos manifestantes que lo habían esperado durante dos horas portando carteles con los lemas "Chino, tu pueblo te quiere", "Chino, no te vayas", pero no pronunció ningún discurso.

Momentos antes, un minoritario grupo de contramanifestantes intentó boicotear la reunión coreando consignas a favor de la democracia.

Previamente, los partidos políticos de la Oposición acordaron reiniciar el diálogo con el Gobierno, auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA), informó el congresista Rafael Rey.

El acuerdo, adoptado tras una reunión con el secretario permanente de la misión de la OEA en Perú, Eduardo Latorre, señala que la Oposición respalda la decisión de Fujimori de convocar a elecciones generales anticipadas en el más corto plazo, posiblemente en marzo del 2001.

El documento, suscrito por representantes de ocho partidos, y leído por el congresista Rey, precisa que "en virtud de la nueva realidad del país, hemos decidido acoger la propuesta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR