Reaparece amparado y pidiendo audiencia

AutorLuis Antonio Rivera

Acusado de estar relacionado con el quebranto de 359 millones de pesos en el Isssteleón, Pedro Morales Somohano, que fue director del organismo en el Gobierno de Natividad González Parás, se presentó ayer en el Palacio de Justicia, pero lo hizo amparado y pidiendo fecha de audiencia.

Diecisiete días después de que la Subprocuraduría Anticorrupción estatal anunció que giró una orden de aprehensión en su contra, y de que las autoridades no lo localizaron en su domicilio, el también ex dirigente estatal del PRI llegó ante la autoridad acompañado de su abogado.

Morales acudió a realizar el trámite con una suspensión concedida en un juicio de amparo tramitado en el Juzgado Quinto de Distrito, el mismo donde tienen amparos Rodrigo Medina, su esposa, su padre y otros de sus ex funcionarios implicados en delitos.

Luego de entregar una solicitud de audiencia de imputación, Morales entró y salió apuradamente del edificio, negándose a hablar de la acusación, argumentando que es por estrategia de sus abogados.

"Acudí nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR