Reanudarán reuniones de seguridad regionales

AutorDaniel Reyes

Autoridades militares y del Estado acordaron ayer con los Alcaldes entrantes retomar las reuniones regionales de seguridad, ante el incremento de la violencia en los últimos meses.

Aldo Fasci, Secretario estatal de Seguridad, admitió que octubre fue el mes con más homicidios dolosos en cinco años, con 91, y estimó que el 80 por ciento de ellos están relacionados con la delincuencia organizada.

"En la reunión comenté que la mayoría de los homicidios eran del crimen común, y no es cierto", dijo, "pero tampoco queremos que se nos asustaran todos.

"Lo estoy diciendo con el cinismo de siempre, pero tengo que decirlo, la verdad es que casi el 80 por ciento fue el crimen organizado, y sabemos quiénes son, pero no sabemos dónde andan".

Tras una reunión de más de cuatro horas en el Campo Militar, Fasci sostuvo que por ello es necesario trabajar junto con los municipios, y evitar que los Alcaldes quieran tener un papel protagónico.

Las reuniones regionales iniciarán este fin de semana, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR