Reanudan hoy juicio contra Microsoft

WASHINGTON (REUTERS).- El juicio contra Microsoft se reanudará hoy con argumentos ante un juez federal que le ayudarán a decidir si el abuso de poder monopólico que dictaminó en noviembre viola las leyes antimonopolio de Estados Unidos.

El juez Thomas Penfield Jackson decidió el 5 de noviembre que Microsoft Corp., que preside Bill Gates, utilizó su poder monopólico derivado de su difundido sistema operativo Windows para perjudicar a consumidores, competidores y otras compañías.

Sus hallazgos no llegaron a ninguna conclusión legal. De hecho, el juez fijó el 22 de febrero para oír argumentos que le ayuden a decidir cómo aplica la ley a sus determinaciones, pero muchos observadores creen que Microsoft enfrenta una dura tarea para tratar de convencer a Jackson de que su conducta fue legal.

"Las conclusiones de poder en el mercado están relativamente inclinadas a favor del gobierno, basadas en una gran cantidad de pruebas", dijo Herbert Hovenkamp, profesor de la escuela de leyes de la Universidad de Iowa y coautor de un altamente respetado tratado sobre leyes antimonopolio.

Jackson dijo en sus conclusiones de noviembre que "Microsoft ha demostrado que utilizará su prodigioso poder en el mercado y las inmensas ganancias para perjudicar a cualquier firma que pueda intensificar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR