Reanudan el diálogo en Medio Oriente

GAZA (DPA/AFP).- Expertos de seguridad israelíes y palestinos acordaron ayer llevar a cabo una serie de acciones para detener la espiral de violencia que afecta a la región.

Entre los pasos a tomar se destaca la distensión de las sanciones impuestas por Israel a los territorios palestinos, según indica un comunicado emitido al término del encuentro que las partes celebraron en el cruce de Erez, al norte de la Franja de Gaza.

El documento agrega que los palestinos vieron satisfechas las demandas planteadas a los israelíes en los últimos días, relativas al fin de los bombardeos sobre puestos policiales, de seguridad y casas de familia, al corte de árboles y a la remoción de terrenos, así como a la reapertura del aeropuerto de Gaza y de los pasajes de conexión entre los territorios.

Los israelíes aceptaron "permitir el libre movimiento de palestinos y el libre transporte sobre la principal ruta de conexión entre el norte de la Franja de Gaza y el sur de ese territorio, incluyendo el libre movimiento de los oficiales de seguridad palestinos en los próximos dos días", agrega.

Para la reapertura del aeropuerto y caminos, los israelíes habrían marcado un periodo de dos semanas. Estas medidas también afectarían los puntos fronterizos entre la Franja de Gaza y Egipto.

Las negociaciones tuvieron lugar a pedido de los palestinos. Un encuentro previsto para el lunes pasado fue pospuesto cuando tropas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR