Reanuda la SEIDO búsqueda de fosas

AutorJosé Antonio Plasencia

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) reanudó ayer en Cadereyta las excavaciones en un terreno aledaño a una ferretería asegurada por lavado de dinero, en búsqueda de narcofosas.

También fueron inspeccionados un panteón que colinda con la ferretería y un área baldía.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, apoyados por la Marina y peritos forenses, ingresaron desde las 9:00 horas al área baldía aledaña a la Ferretería y Materiales Libramiento.

El negocio fue asegurado por la SEIDO el pasado 17 de octubre y se localiza en el kilómetro 2.3 del Libramiento Alfonso Martínez Domínguez.

Una fuente federal informó que en esa ocasión también fueron cateados otros negocios en Cadereyta, donde detuvieron a presuntos delincuentes.

En base a la investigación por lavado de dinero, los detenidos habrían revelado ante el Ministerio Público algunos levantones, y que las víctimas fueron ejecutadas.

Luego, agregó la fuente, los sospechosos indicaron que los cuerpos eran enterrados en fosas clandestinas, cerca de la ferretería.

Con esa información, señaló el vocero, el 15 de noviembre regresaron al terreno para buscar los restos humanos, pero no tuvieron éxito.

Ayer los elementos federales reiniciaron el operativo, apoyados con cinco perros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR