Reanuda ASE los trabajos de fiscalización

AutorÁngel Charles

Tras permanecer poco más de dos meses frenadas por la pandemia, la Auditoría Superior del Estado reanudó labores al emitir un acuerdo donde regresan a la revisión de las cuentas públicas.

Se estableció que desde el 1 de junio se consideran como labores esenciales dentro de la Auditoría la fiscalización de cuenta pública, medios de defensa y procedimientos administrativos, atención de solicitudes y requerimientos, y otras actuaciones de esa autoridad investigadora.

"Labores de fiscalización que sea factible realizar con la documentación justificativa y comprobatoria recabada con antelación a la emisión del presente acuerdo, o bien, aquella que se obtenga como resultado de diligencias y actuaciones llevadas antes de dicha fecha", se detalla en el acuerdo que considera la fiscalización como labor esencial.

El órgano se mantuvo en receso por la contingencia desde el 24 de marzo pasado.

En el acuerdo, la ASE no detalla si los informes definitivos de cuenta pública tendrán un retraso para ser entregados, pese a los poco más de dos meses que frenaron labores.

Incluso, el 6 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR