Reanuda actividad MotoGP

AutorEnrique Guadarrama

La categoría mundial de motociclismo MotoGP reanuda este fin de semana su calendario con la celebración de la octava etapa que se llevará a cabo en el circuito de Donington, Inglaterra.

El Gran Premio de Gran Bretaña luce ideal para que el italiano y líder del campeonato Valentino Rossi aumente la cosecha de puntos en su lucha por regresar a la supremacía de la categoría.

"Me gusta este circuito, tengo grandes recuerdos de aquí, sobre todo la primera victoria en 500cc y una gran batalla con Jeremy McWilliams. Eso fue hace mucho tiempo y han habido otras buenas victorias", dijo el multicampeón de la escudería Fiat Yamaha en el sitio de MotoGP.

No descarten el buen momento que vive el español Dani Pedrosa, quien intentará tener un fin de semana redondo, luego de que hace dos años obtuvo en este mismo escenario una pole position y un triunfo en su paso por la categoría 250cc.

"Normalmente en este circuito las cosas o me van muy bien o muy mal, espero que esta vez vayan bien. A veces la meteorología no es buena, así que habrá que aprovechar los entrenamientos para tener la moto preparada para cualquier condición", expresó Pedrosa.

La carrera de mañana marcará el debut del piloto estadounidense Ben Spies, quien tomará los controles de una Suzuki para sustituir al italiano Loris Capirossi, quien se lesionó de una mano durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR