Realzan estética sesentera

AutorMarco Antonio Mata

Soluciones prácticas con materiales reutilizados y piezas industriales están presentes en un departamento de 156 metros cuadrados, propiedad del arquitecto brasileño Lula Gouveia y de su esposa, la fotógrafa Maíra Acayaba.

Ubicada en São Paulo, Brasil, esta propiedad de los años 60 tenía los espacios integrados después de la demolición de sus muros. La elección de los materiales y colores más sobrios fue intencional para resaltar marcos, fotos y objetos de diseño.

En el techo del vestíbulo de entrada, por ejemplo, se instaló el primer prototipo de la lámpara Biro-Biro, hecha de viruta de acero y diseñada por el despacho SuperLimão, del cual Gouveia es socio.

En la pared se adaptó un panel con grafito que fue rescatado de un revestimiento de obra en Santa Cecilia, un barrio de São Paulo.

"En el piso, el material utilizado es epoxi y el techo ha sido rebajado con forro de nido de abeja de policarbonato y ahí realizamos una instalación de luz LED para crear un plano iluminado", explicó el arquitecto Lula.

En la sala de estar, los bancos de madera figuran como el espacio que se divide por un sofá móvil para que las dimensiones del entorno se puedan cambiar según el uso.

Un jardín suspendido, compuesto por plantas tropicales, rompe la aridez del ambiente y ayuda a crear un microclima al humidificar y filtrar el aire del ambiente. Debajo de él, el artífice diseñó dos tumbonas con chapa plegada.

ENTRE LO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR