Realzan su diseño

AutorNayla V. Magaña

En Siena, Italia, la firma de arquitectura Archiplanstudio remodeló una vivienda a partir del fuerte carácter dado por la mampostería con la que fue levantada.

Esta casa, que el cliente adquirió para pasar la temporada vacacional, es una pequeña construcción de 35 metros cuadrados ubicada en Trequanda, una pequeña villa toscana con bordes montañosos.

Definido por el entorno, en el proyecto de intervención se realizaron pequeñas, pero contundentes modificaciones, especialmente con el objetivo de redefinir los espacios abiertos en relación con el interior, pero respetando siempre el espíritu rústico al lugar.

"El estado de la casa era bueno, sólo necesitaba algunas renovaciones.

Las principales intervenciones fueron mantener la atmósfera de este edificio típico con piedras, ladrillos y una muy buena luz solar", señaló Diego Cisi, arquitecto y socio fundador del estudio.

En vista de que el objetivo siempre fue mantener la apariencia de la volumetría y el interior, para recuperar el valor de los materiales se pintó una de las paredes de ladrillo, y el resto, incluso las de piedra, fueron cuidadosamente pulidas.

En la planta baja también se enriqueció la cuadratura a través de dos adiciones laterales, capaces de mejorar su discontinuidad.

VALOR AL TIEMPO

Una de las adiciones que realzan el interior de la residencia es el mobiliario, del cual algunas piezas, fueron hechas con madera de roble.

En ese sentido, fue importante jerarquizar los espacios conforme la elección de los muebles, así, por ejemplo, la cocina resalta al ser el único lugar donde se utilizaron elementos hechos con hierro negro.

"Los desafíos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR