Realza en Costa Rica papel femenino

AutorFélix Barrón

CARTAGO, Costa Rica.- "Los discípulos la hemos traído a vivir a nuestra casa y ella ha venido a Costa Rica a vivir con los discípulos de su hijo", dijo ayer sobre la Virgen el Cardenal Francisco Robles Ortega frente a más de 5 mil personas.

El Arzobispo de Monterrey cerró con una misa solemne el Año Jubilar del país centroamericano, en el que se recordó el 375 aniversario del hallazgo de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona del país.

Enviado como representante personal del Papa Benedicto XVI, Robles Ortega lideró la ceremonia en la Explanada de la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles de Cartago, ante autoridades gubernamentales y eclesiásticas.

Durante la homilía leyó un texto en el que habló sobre el papel de la Virgen en la fundación de la Iglesia de Jesús y el importante rol que juega la mujer en la sociedad.

"(La Virgen) Ha acompañado la historia de este hermoso pueblo y de una forma especial se ha manifestado en este Año Jubilar, en el que se ha implorado su protección permanente", leyó Robles Ortega.

La tercera palabra de Cristo en la cruz ("Mujer, ahí tienes a tu hijo", y al discípulo: "Juan, ahí tienes a tu madre") significó el papel que jugaría María en la naciente Iglesia, señaló.

"Estaba la Iglesia unida a Jesús, pero no sólo a sus dolores, sino también a su misión, y en esta Iglesia la Virgen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR