Realizarán en la UANL una gran brigada médica

AutorDaniel Santiago

Serán 45 horas dedicadas al cuerpo y a la mente.

La UANL realizará a partir de mañana, y durante los cinco días de la semana, la primera Feria de la Salud, una gran brigada abierta a la comunidad con servicios enfocados al bienestar del ser humano, en la Explanada de Rectoría.

De 9:00 a 18:00 horas, especialistas, pasantes y estudiantes de unas 20 facultades y dependencias de la Máxima Casa de Estudios darán charlas, consultas y talleres que como eje tendrán la prevención y detección de padecimientos.

"El objetivo es sumar a más personas que tengan el beneficio y conozcan los servicios que tiene la institución", explicó Rebeca Thelma Martínez, directora del Centro Universitario de la Salud.

"Son totalmente gratuitos, inclusive se les pueden dar recomendaciones si se detecta un problema que requiere una atención más especializada, les vamos a dar acceso a la información y a costos muy accesibles a la población en general".

En el espacio, ubicado en Ciudad Universitaria y conectado con la Ciudad a través de la Línea 2 del Metro, habrá consultas de medicina familiar y pediátrica, rehabilitación, salud bucal, servicios de nutrición y cuidados de los pies.

Los especialistas serán principalmente de escuelas de la UANL enfocadas en salud, como Odontología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR