Realizarán simulacros en escuelas

AutorMaría de la Luz González

EL NORTE/MEXICO

MEXICO. - El programa de la Primera Jornada Nacional de Simulacros para la Prevención de Riesgos, que inició ayer, contempla ejercicios de desalojo en 32 mil 500 planteles educativos del país, así como en otros edificios públicos y privados informó la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

En la jornada, que concluirá el próximo 22 de septiembre, participarán las 32 entidades federativas del país, 85 secretarías de estado y paraestatales, 50 cámaras y asociaciones y 785 empresas del sector privado, precisó la dependencia.

Los ejercicios se realizarán de manera simultánea en todo el país, y entre ellos destaca un macrosimulacro que se efectuará en la ciudad de México el 19 de septiembre, en el decimoquinto aniversario de los sismos que en 1985 devastaron esta capital.

Se contemplan también simulacros en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y en áreas especialmente sensibles a una eventual emergencia, como las instalaciones de Petróleos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR