Realizarán en Chiapas operativo de desarme

AutorDaniel Pensamiento

EL NORTE/Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ. - El Ejército Mexicano, la Policía Federal Preventiva y la Procuraduría General de la República implementarán un operativo de desarme integral en la entidad, a fin de evitar nuevos hechos violentos en comunidades indígenas de la zona de Los Altos, Norte y Selva de Chiapas, anunció ayer Eduardo Montoya Liévano, Procurador de Justicia en el estado.

"Es obligación del Ejercito y la PGR, y en su caso de la Policía Federal Preventiva, llevar a cabo el desarme, y nosotros como coadyuvantes; sin embargo, somos (la corporación) en la zona quien más personal tiene y a partir de ayer (lunes) se reforzó (la presencia policiaca), con arriba de 450 elementos", dijo Montoya Liévano.

El funcionario dio a conocer que la Secretaría de Gobernación autorizó el desplazamiento de la Policía Federal Preventiva, para implementar operativos de desarme integral en las comunidades indígenas de la entidad.

"La Policía Federal Preventiva debe de llegar, la Secretaría de Gobernación se comprometió a que vienen (y) estarán en la zona rural donde tenemos la situación de violencia", aseguró Montoya.

El Procurador de Justicia indicó que mientras existan grupos con armas, sin importar la filiación política, religiosa o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR