Realizará Salud campaña contra accidentes y sida

AutorJosé García

La Secretaría de Salud de Nuevo León aprovechará el Serial CART en Monterrey para realizar una campaña de prevención médica, informó ayer Jesús Zacarías Villarreal.

El titular de la dependencia precisó que personal de Salud repartirá entre 100 y 150 mil trípticos informativos a los asistentes a la carrera, previniéndolos de dos riesgos completamente distintos: el contagio del sida y los accidentes viales.

Además, afirmó que la Secretaría mantendrá cobertura médica con 64 doctores durante los días del evento, inspeccionará los expendios de alimentos y bebidas, y apoyará con dos ambulancias las labores de emergencias.

Desde 1998, cuando fue creado el Programa Estatal de Salud, comentó, los eventos masivos son aprovechados para promover la prevención.

"(Será distribuido) material alusivo a dos aspectos fundamentalmente: uno es la prevención de accidentes; consideramos que éste es un problema importante para la Secretaría de Salud", anunció.

"La otra área que se va a cubrir con difusión también de información escrita es la prevención de VIH, y también creemos que se justifica independientemente del número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR