Realizan un simulacro de fuga en gasoducto

AutorJuan Carlos Rodríguez

Elementos de cuerpos de emergencia, militares y técnicos de Pemex se movilizaron ayer al Municipio de Higueras para controlar una supuesta fuga de Gas LP ocasionada en una toma clandestina.

Sólo que en esta ocasión fue parte de un simulacro que se realizó en un gasoducto Burgos-Monterrey, como parte de ensayos de sus protocolos de emergencia para disminuir los tiempos de respuesta inmediata.

La práctica tuvo una duración de aproximadamente una hora y sirvió para encontrar mejoras en el proceso de reacción inmediata a contingencias de este tipo.

El superintendente del Sector Ductos Monterrey, Guadalupe Treviño, señaló en el sitio que este tipo de simulacros ayudan a mejorar la estrategia y actualizar los procesos con los equipos multidisciplinarios.

"En este tipo de ejercicios se involucran muchas personas, no sólo el equipo de respuesta inmediata, sino también municipios, autoridades estatales, militares, policías federales y hasta las mismas empresas", señaló.

"Al momento de atender la emergencia se deben realizar cortes de servicio de diferentes usuarios y por ello todos deben involucrarse, para resolver los conflictos lo antes posible".

Poco más de 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR