Realizan 'Serie Cart' ¡de burros!

AutorLorenzo Encinas

El objetivo de la carrera consistió en unir a los jóvenes a través de algo que es muy natural para ellos y que forma parte de su entorno.

Así, entre las risas, las porras de apoyo a los burros cuyos dueños habitan en sus barrios, la raza de la parte alta de la Independencia se encontró y disfrutó de las carreras, olvidando las riñas y los rencores.

EL EVENTO DEL AÑO

A la justa se dieron cita cerca de mil personas que en medio de un enorme griterío acudieron a apoyar a los burros.

De la parte alta de las Colonias América 2, Independencia, Tanques de Guadalupe, Alfonso Reyes, los burros llegaron acompañados de sus respectivas porras, compuestas en su mayoría por chavos banda.

ACCIONES BIEN REÑIDAS

En la carrera participaron 26 burros que se enfrentaron en un cerrado duelo donde la fuerza y las ganas de los equinos quedaron derramadas en el suelo; hay que aclarar que hubo algunos burros que derramaron algo más, lo que motivó una que otra caída por parte de los corredores contrincantes.

Fuera de esos pequeños accidentes, la contienda se llevó sin ningún contratiempo, salvo uno que otro equino enamorado que protagonizó un espectáculo alterno.

EL HONOR DE LA RAZA

Para los jóvenes, la carrera de burros representó la ocasión para defender el honor de su barrio.

"Vamos, Caguamo, no te dejes perder, si ganas, te vamos a llevar de paseo a la Macroplaza, para que te ligues una morrita", gritaba un integrante de la porra.

BURROS 'HACEN PANCHOS'

La carrera en un principio estaba programada para que se llevara a cabo en hits de 10, pero algunos incurrieron en fallas, al morderse y abiertamente manifestar su amor hacía las burritas competidoras.

Tras los panchos equinos, los organizadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR