Realizan obras viales al borde del peligro

AutorJosé Villasáez

Las obras que se realizan en el Complejo Vial Gonzalitos para dar fluidez al par vial Constitución-Morones Prieto se realizan al borde del peligro.

Las riesgosas maniobras se realizan a diario en los diferentes frentes de trabajo, lo que origina que los albañiles invadan constantemente los carriles de circulación, en muchos de los casos cargando material.

Esto deriva en un riesgo para los trabajadores y para los mismos automovilistas, por la posibilidad de un accidente.

Aunque en cada área de labores hay un acordonamiento, los albañiles suelen salir de la zona para ir de un lado a otro.

En una serie de visitas también se observó que hay personal que trabaja en el límite con los carriles disponibles para la circulación, arriesgándose a ser impactados por algún vehículo.

Desde el 31 de julio, el Gobierno estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes comenzaron la inhabilitación de carriles en el Complejo Vial Gonzalitos, para llevar a cabo 10 de las 16 obras de la primera etapa del par vial Constitución-Morones Prieto.

Las obras consisten en la construcción de puentes, gazas, ampliaciones y retornos, indispensables para que el par vial funcione de manera definitiva, y que tendrán una inversión de casi 600 millones de pesos.

En Constitución, bajo el Puente Gonzalitos, es normal ver a trabajadores que maniobraron con largas varillas que llegan a interferir el único carril disponible para la circulación en ese punto.

En esta misma área hay trabajadores que se cruzaron hacia el lecho del Río Santa Catarina, "toreando" a los vehículos.

Sobre las gazas del complejo vial también se ven casos donde los obreros y otros empleados de las constructoras caminan a la par de los vehículos, en medio de fuertes congestionamientos.

Incluso se puede ver maquinaria maniobrando continuamente por el arroyo de circulación.

El cruce constante de trabajadores también está presente en la vialidad del complejo que conecta a la Avenida San Jerónimo, hacia el oriente de Constitución.

Las interrupciones al tráfico son constantes, originando incluso la molestia de algunos conductores.

El movimiento de varillas y otro material es realizado muy próximo al único carril disponible para el tráfico en esta parte del distribuidor vial.

Sobre Gonzalitos, en dirección hacia el norte, los conductores que salen del complejo también tienen que enfrentar un cierre que sólo les deja un carril libre.

Además tienen que tener cuidado de no pegarle a los trabajadores que maniobran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR