Realizan marcha contra empresarios, tarifazo y Gobierno

AutorGisela Plata

Integrantes de la Asamblea Feminista realizaron ayer una marcha para rechazar un posible tarifazo, cuestionar el paro de parte de transportistas, la agresión a la represente de Únete Pueblo, Rocío Montalvo, y que el Estado no informe de su plan de controlar el transporte.

Alrededor de 50 personas, en su mayoría mujeres, se reunieron desde las 18:00 horas en la Alameda Mariano Escobedo, donde realizaron un mitin y una hora después realizaron la marcha.

El contingente camino sobre la Avenida Pino Suárez hasta Juan I. Ramón, en donde de detuvo durante unos 10 minutos.

Ante el tráfico que se formó, un automovilista intentó abrirse el paso y derribó a una mujer que iba en su bicicleta "disfrazada" con una estructura simulando un autobús. El conductor huyó y la manifestante no sufrió lesiones.

Luego del incidente, los inconformes se dirigieron a la Avenida Juárez, haciendo una escala en el cruce de Cuahutémoc ante la complacencia de agentes de tránsito y la molestia de los conductores que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR