Realizan marcha contra el crimen

AutorIván Frutos

EL NORTE/Sinaloa

CULIACAN.- Más de 2 mil personas de todos los niveles sociales y representando a prácticamente todos los sectores importantes de la sociedad de Sinaloa, realizaron ayer aquí una marcha sin precedentes recientes en contra de la violencia y el crimen.

En el marco de casi 90 asesinatos registrados en sólo ocho semanas en la entidad, la mayoría con características de ejecución del crimen organizado, en la manifestación participaron incluso funcionarios públicos y el propio Ramón de Jesús Castro, nuevo Procurador Estatal de Justicia.

Defensores de los Derechos Humanos, líderes de organizaciones ciudadanas, dirigentes de colegios de abogados, Diputados locales y federales, el Alcalde Gustavo Guerrero, Síndicos, Regidores, presidentes de cámaras empresariales, hombres, mujeres y niños.

Prácticamente ningún segmento de la comunidad sinaloense dejó de sumarse a una marcha emotiva y contundente en su mensaje.

"Quiero jugar, crecer, pasar el kinder, llegar a la Universidad... quiero vivir", rezaba, esgrimida por un niño, una de las decenas de pancartas que vistieron la marcha.

"Queremos vivir en paz y armonía", "ya basta de asesinatos" y "¿hasta cuándo vamos a vivir en paz?, se leía en otras.

Desde las 10, a las 11 horas, recorriendo por la avenida Alvaro Obregón el camino desde el conocido templo católico "La Lomita" hasta la Catedral, en el centro de la ciudad, la manifestación empezó con un nutrido contingente, después se fue engrosando cada vez más y llegó a abarcar, en su avance, hasta cinco cuadras de largo y ancho.

"Urge un esfuerzo conjunto, que las autoridades por su parte adquieran mayor sensibilidad de la gravedad del problema de la violencia, pero también se requiere una sociedad que despierte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR