Realizan con éxito trasplante múltiple - 23 de Noviembre de 2017 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 697254245

Realizan con éxito trasplante múltiple

Autor:EL NORTE / Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

México.- El primer trasplante renal cruzado múltiple que se realiza en el sistema nacional de salud se llevó a cabo el martes en el Hospital Juárez de México.

Este procedimiento consistió en la realización de ocho cirugías simultáneas de riñón, en la que cuatro donadores que no son familiares directos, pero sí son compatibles cedieron un órgano a cuatro pacientes.

Apenas el año pasado se realizó el primer trasplante del mismo órgano entre dos parejas, recordó Andrés Bazán Borges, jefe del Servicio de Trasplantes y responsable del Programa Hospitalario en este nosocomio.

"El trasplante renal cruzado es una modalidad que se está haciendo en algunos países. En México, el año pasado fuimos los pioneros en realizar el primer evento, pero con dos parejas, y en esta ocasión es el segundo evento que se está realizando, y fueron trasplantadas cuatro parejas de manera simultánea", explicó en conferencia.

"Consiste en que pacientes con insuficiencia renal terminal que no tienen quien les pueda donar un riñón porque no son compatibles pero sí tienen un familiar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA