Realizan diligencia en ejidos que denuncian daños por presa

AutorÁngel Charles

Actuarios del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa realizaron ayer una inspección en tres ejidos de Linares y China que presuntamente se verán afectados por la construcción de la Presa Libertad.

La diligencia fue realizada dentro del juicio de amparo 1270/2019 que promovieron los propietarios de predios de los Ejidos San Pedro de los Escobedo y San Jacinto, en Linares, y La Barreta, en China.

De acuerdo con versiones de los ejidatarios se pudo demostrar la afectación ambiental y los problemas de escasez de agua que originará, desde su visión, la construcción de la presa.

"Lo que se recorrió fueron las parcelas que colindan con el río que van a ser afectadas. Al cortarse el agua se afecta toda la vegetación y el medio ambiente de todos los ejidatarios", dijo uno de los afectados, que pidió no ser identificado.

"Toda la vegetación riparia desaparecería, los mantos acuíferos de las norias de los ejidatarios van a bajar su nivel, todos los peces van a desaparecer, se van a acabar. Ahí se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR