Realiza primera Asamblea General de Socios

La Cámara de Comercio de Canadá en México, Capítulo Monterrey, celebró en el mes de marzo su primer Asamblea General de Socios y el cambio de presidente. En el evento Luc Pelchat cedió el cargo a Thomas Cullen para presidir este organismo.

Pelchat informó los avances de la Cámara en sus dos años de operaciones e hizo remembranzas de los eventos organizados por el organismo y de los logros obtenidos gracias al apoyo de todos los miembros que lo integran.

"El comercio entre Canadá y México se ha fortalecido a raíz de la firma del tratado de Libre Comercio y ha sido Monterrey la principal sede para realizar negocios, no solo en todo México, sino en América Latina. El Capítulo Monterrey es un ejemplo de esto dado su rápido y sorprendente crecimiento, ya que a tan sólo dos años de su inauguración cuenta ya con casi 100 socios", aseguró Pelchat.

En octubre de 1997 la Cámara inició operaciones con el apoyo de empresas como Canam Romsa de México, PremdorIMSA, NSTI, Canada Beef, Pinturas Sicorel, Northern Telecom de México, Cervecería Cuauhtémoc y el Consulado de Canadá en Monterrey, quienes además de ofrecer su apoyo formaron parte de su consejo fundador.

Thomas Cullen, con su amplia experiencia adquirida a través de cuatro años como cónsul de Canadá durante el período 19951999, será ahora quien presida el organismo. Durante la asamblea se comprometió a seguir apoyando el comercio bilateral entre ambos países.

Canadá ocupa el cuarto lugar en importaciones para México y el segundo como comprador de las exportaciones mexicanas, mientras que México ocupa el tercer lugar entre los proveedores canadienses. La misión del Capítulo de Monterrey es el de representar los intereses comerciales de Canadá en México. Para este fin, la Cámara se desarrolla como un mecanismo para el comercio bilateral y la inversión entre Canadá y México, actuando también como una red de apoyo entre sus miembros.

Cabe resaltar que la Cámara en poco tiempo se ha convertido en el lugar a visitar por parte de las empresas canadienses que vienen a Monterrey a explorar oportunidades de negocios.

La Cámara de Comercio de Canadá, Capítulo Monterrey tiene sus oficinas en el Edificio Kalos piso A2, oficina 201 en Monterrey, N.L. Sus teléfonos son (8) 3431899 y 3431897.

Socios del Capítulo Monterrey

Consulado de Canadá en Monterrey.

Agencia Aduanal Nuevo León, S.A. de C.V.

Agencia Aduanal Arturo Garza Palazuelos.

Dicex, S.A. de C.V.

Multipuerto Industrial ADN Plus, S.A. de C.V.

Consorcio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR