Realiza Hospital San José Congreso de Investigación 2000

Para fomentar la cultura de investigación en todo su personal, que de alguna forma contribuye a brindar un servicio cálido y de calidad a las personas que lo requieren, el Hospital San José Tec de Monterrey realizó el Congreso de Investigación 2000.

Al evento asistieron Jesús Zacarías Villarreal, secretario de Salud del Estado de N.L.; Eliseo Vázquez Orozco, vicerector de Administración y Finanzas del ITESM; Ernesto Dieck Assad, director general del HSJ; Omar Díaz de la Garza, director médico; Martín Hernández Torre, subdirector médico; Ismael Flores Delgado, presidente del Cuerpo Médico; Carlos Díaz Montemayor, director médico del HSJ; Ramón de la Peña Manrique, rector del Campus Monterrey y Alejandro Torres Martínez, gerente administrativo del HSJ.

Ernesto Dieck Assad, director general del HSJ, comentó: "Cada uno de los que laboramos en este hospital, estamos convencidos que no sólo debemos aprender a hacer algo y hacerlo bien, sino hacerlo mejor cada día. Para ello necesitamos una continua innovación en nuestras actividades y actitudes para seguir creciendo y evolucionando".

Indicó que durante este Congreso de Investigación todo el personal unificó sus esfuerzos a través de diversos seminarios, jornadas e intercambio de conocimientos.

El evento fue dirigido a todo el personal que labora en el HSJ, incluyendo estudiantes, residentes y médicos en general. "Nuestra visión de ser líderes en investigación clínica y administrativa hospitalaria, requiere de un trabajo en equipo multidisciplinario donde todos contribuyan, desde su área de especialidad o desempeño, a implantar mejores sistemas y procesos en nuestra actividad diaria", mencionó Dieck Assad.

Recalcó que lograr lo anterior, implica grandes retos y se facilita si se coordinan los esfuerzos en conjunto para alcanzarlos. "Las actividades de este congreso culminaron con la presentación de proyectos de investigación realizados bajo una metodología científica definida, brindada en los cursos continuos de capacitación que impartimos en esta institución", concluyó el director del HSJ.

Congreso de Investigación 2000.

El Congreso de Investigación 2000 organizado por el HSJ tuvo una duración de seis días, del lunes 25 al sábado 30 de septiembre.

Dicho evento tuvo dos áreas de estudio:

-- Atención integral paciente, donde todas las investigaciones fue ron orientadas al análisis de datos con el próposito de obtener información de proyectos y programas que beneficien la atención integral del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR