Realiza Gobierno subasta inversa

AutorJosé García

Con la participación de un número reducido de proveedores y con ofertas limitadas, ayer fue realizada la primera subasta electrónica inversa en Nuevo León, que pudo ser seguida en tiempo real por cualquier ciudadano con conexión a internet.

La Oficialía Mayor de Gobierno utilizó este nuevo procedimiento de la Administración estatal para la adquisición de 62 vehículos.

Sin embargo, sólo 8 proveedores -la mitad de los esperados- participaron con propuestas, las cuales no variaron mucho del monto base establecido por las autoridades al arrancar la subasta.

Al final, el Oficial Mayor, Alfredo Garza, señaló que el proceso se realizó sin problemas técnicos, con un avance en la transparencia en materia de concursos estatales, pero reconoció que esperaban un mayor número de empresas con propuestas económicas.

"Es algo totalmente nuevo, que ni los proveedores, creo yo, están todavía capacitados", expresó, "poco a poco van a ir entrando más".

Desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, el proceso se efectuó vía electrónica, con un listado de los vehículos que estaban siendo licitados y un monto base fijado por la Oficialía, para que a partir de ahí comenzara la puja a la baja entre los proveedores.

Cada proveedor, identificado con una clave numérica durante el concurso, podía presentar su propia propuesta, que debía ser menor al precio base.

Aunque los nombres de las empresas permanecían ocultos, para evitar favoritismos, las cantidades sí pudieron ser conocidas en tiempo real por cualquier ciudadano a través del portal de internet del Gobierno estatal.

Al pasar seis horas, la autoridad otorgó un lapso adicional máximo de 10 minutos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR