Del reality show a las pasarelas

AutorEugenio Guzmán

Los métodos para descubrir súper modelos han cambiado desde la invasión de las redes sociales a la vida cotidiana.

Años atrás, las reinas de las pasarelas eran descubiertas por los agentes en un centro comercial, en una playa pública y hasta en un puesto de tacos, y entonces, de la noche a la mañana una desconocida se convertía en el "boom" del modaje y los editoriales de moda.

Pero las reglas han cambiado gracias a la proyección de los reality shows y, sobre todo, a plataformas como Instagram, en la que cualquier mortal puede exhibirse como un rockstar.

Un par de jóvenes bellezas son prueba de que el viejo paradigma ha muerto.

Se trata de Gigi Hadid y Kendall Jenner, ambas de 19 años, presencias constantes en las semanas de la moda más importantes del mundo.

Ambas tienen antecedentes similares, pues ellas o sus familiares cercanos son estrellas de reality shows y tienen apellidos más o menos célebres. Pero lo más importante es que las dos han sabido explotar su popularidad gracias a Instagram, en donde tienen millones de seguidores.

Gigi y Kendall, quienes además son súper amigas, han sabido convertirse en un "producto" publicitario por sí solas, sin ayuda de un representante.

¿Y entonces qué hacen las agencias? Pues aprovechan la inercia de popularidad que tienen estas chicas, les hacen un contrato y las colocan en los mejores desfiles, firmas y editoriales.

Esta nueva manera de brillar en el modelaje es conocido como "social media modelling", y aquí presentamos a sus dos pioneras: Kendall y Gigi.

KENDALL JENNER

19 años

Sabemos de memoria las historias torcidas que se tejen tooodos los días en su familia, en donde cada miembro da siempre de qué hablar, pero Kendall supo salirse del flujo de escándalos para potenciar su carrera como modelo.

Ella brincó de la pantalla del reality Keeping Up with the Kardashians a las más importantes pasarelas de las Semanas de la Moda de París, Nueva York y Milán, desfilando para Marc Jacobs, Giles Deacon, Givenchy y Chanel.

Pero obvio, antes de que su estrellato como modelo termine de concretarse, ella era ya un "monstruo" de las redes sociales: tan sólo en Instagram la siguen 21 millones de personas.

¿Quién no quisiera contratar a esta "instagirl" sabiendo de toda la influencia que tiene sobre las masas?

Kendall ha estado en revistas como Teen Vogue, Looks, Raine, Seventeen y Elle, y es imagen de firmas de trajes de baño como Leah Madden y Agua Bendita. Por si fuera poco, también anuncia Estée Lauder.

El...

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