Del sueño a la realidad

AutorFrancisco Márquez

Fotografía: Francisco Márquez

¿Qué pensarías si tuvieras la oportunidad de manejar desde una Cayenne Híbrida, hasta un 911 Turbo S, el mismo día, en una pista y con pilotos certificados?, por supuesto que pensarías que se trata de un sueño.

Porsche World Roadshow convierte los sueños en realidad al llevar a cabo esta actividad para sus clientes e invitados especiales; de acuerdo con la firma participaron alrededor de 500 personas.

Un evento lleno de pasión por los automóviles, así como de fantasía que puede convertirse en realidad.

Esto es posible debido a que la firma alemana pone a disposición de los asistentes todo su portafolio de productos, con los que pudieron divertirse a lo largo del día en un ambiente controlado y con pilotos certificados por Porsche Driving School.

La exclusividad del Porsche World Roadshow es otro de los ingredientes principales, debido a que al evento únicamente se puede participar por invitación directa de la marca.

El Centro Dinámico Pegaso fue el escenario para ponerse al volante de los vehículos de la firma alemana; comenzando con una breve sesión en la que se explicó la posición ideal de manejo, esto para tener un control adecuado del vehículo y sobre todo, seguridad.

Los 28 vehículos de la firma estaban listos para comenzar la diversión.

Se prepararon cuatro módulos de actividades, por los cuales pasaría cada uno de los grupos de asistentes; el primero en el que tuvimos la oportunidad de participar fue realizando recorridos en un circuito a bordo de la gama deportiva, conformada por Boxster, Boxster S, 911 Coupé, 911 Carrera 4, 911 Carrera 4 S, 911 Targa 4S, 911 Turbo Cabrio, además de los recién lanzados Cayman y Cayman S.

Liderados por un piloto de Porsche Driving School, el contingente partió para el recorrido en el circuito; durante las primeras vueltas la intención es aprender el trazo ideal de pista, además de conocer los tramos de frenada y aceleración.

Pasando esta primera parte, toca el turno de ir mejorando las maniobras y aumentando la velocidad, pero manteniendo la distancia adecuada entre vehículos para tener mayor seguridad.

En este primer circuito y tomando el volante de diversas versiones, se puede comparar las diferencias entre vehículos, así como las prestaciones y dinámica de los mismos.

Finalizando la primera sesión, tocó el turno a realizar un slalom, consistente en esquivar conos a bordo de un 911 Turbo Cabrio, en el que los instructores en primera instancia dan una demostración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR