Reafirma Merkel política económica

AutorEL NORTE- Staff

El nuevo Gobierno de coalición alemán dirigido por la Canciller Angela Merkel y dado a conocer ayer garantiza la continuidad de la gestión de la crisis en la eurozona.

El democratacristiano Wolfgang Schauble, de 71 años, una de las figuras más influyentes en la crisis del euro, seguirá al frente del Ministerio de Finanzas, mientras que el líder de los socialdemócratas (SPD), Sigmar Gabriel, será Ministro de Economía, Energía y vicecanciller.

Sigmar Gabriel se convertirá en una figura clave de la política alemana, ya que podría convertirse en el tercer vértice del Gobierno.

Sus competencias en Energía son cruciales para el principal reto económico que enfrenta Alemania en el próximo lustro.

La llamada transición energética hacia las renovables no está funcionando como se esperaba y el cierre de todas las centrales nucleares alemanas antes de 2022 se cierne como una espada sobre los consumidores y la gran industria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR