Reafirma Gamesa - Quaker su responsabilidad social

Por segundo año consecutivo, Gamesa-Quaker obtuvo el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable (ESR), mismo que ratifica el interés de la empresa por seguir las prácticas de responsabilidad social que la caracterizan en áreas como: ética empresarial, apoyo a la comunidad, calidad de vida en la empresa, y cuidado y preservación del medio ambiente.

Para la compañía, líder en el mercado mexicano de galletas, y con más de 80 años conquistando paladares, es un orgullo formar parte del creciente grupo de empresas que operan en México con criterios de responsabilidad social y que son distinguidas cada año como ESR por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), afirmaron directivos.

Las empresas que obtienen este reconocimiento, primero en su tipo en América Latina, son evaluadas de manera voluntaria en 120 indicadores relacionados con la Responsabilidad Social, parámetros comparables con estándares internacionales.

Durante la entrega del distintivo, llevada a cabo el 16 de febrero en la Ciudad de México, la vicepresidente de Capital Humano, MaryJo Willis, recibió la presea en representación de todos los que forman parte de la gran familia Gamesa-Quaker.

Nuestra filosofía social, que trasladamos dentro y fuera de la compañía con empleados, proveedores, clientes, asociaciones civiles y otras organizaciones que persiguen el mejoramiento de nuestra comunidad, nos ha impulsado a aplicar en nuestros procesos un cumplimiento igual o superior a lo establecido por la ley.

José Luis Prado Becerra, presidente de Gamesa-Quaker, señala que esta ideología social no es algo aislado, sino un compromiso que ha formado parte del éxito de la compañía a lo largo de toda su historia, y por supuesto, que es parte esencial de su futuro.

"El éxito de nuestra empresa se basa en lograr el desarrollo sostenido y equilibrado de nuestro entorno, al contribuir en el fortalecimiento de las comunidades en que operamos y al crear espacios internos para el crecimiento y bienestar de nuestros colaboradores y proveedores, viviendo y haciendo realidad cada día, los valores de nuestra organización", comenta Prado.

Acciones con compromiso social

Algunas de las prácticas que respaldan el que Gamesa-Quaker sea reconocida por emprender acciones empresariales de responsabilidad social son:

· Cumplir un Código de Conducta.

· Tener un programa organizacional de liderazgo basado en valores.

· Tratar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR