Están 'ready' para crecer

AutorSilvia Olvera

Hace poco más de un año que Idealease diseñó una fórmula de la que surgió su servicio 'Ready to rent'.

En ese periodo la demanda de renta de camiones de corto plazo de la marca International Navistar, se disparó un 70 por ciento.

Edmundo Arriaga , director general de la compañía, reconoce que acertaron al lanzar este servicio.

"Estamos construyendo una categoría de negocios nueva, que es la renta de camiones.

"Ha funcionado bien, el año pasado crecimos 70 por ciento, en diciembre del 2013 (cuando iniciaron), teníamos 500 unidades y actualmente ya son 890".

La demanda es creciente porque igual atienden a la empresa que está saturada y ya no tiene más unidades para nuevos pedidos, o tiene una unidad descompuesta y necesita un camión trabajando, o para particulares que se van a mudar de oficinas o de casa, y necesitan mover sus pertenencias.

Noriega detalla que están en 45 ciudades del País, y en las que atienden a empresas privadas, como aquellas que dan el servicio público federal, es decir, transportistas de carga.

"El crecimiento se debe a que los clientes han encontrado una solución muy atractiva para ellos, porque utilizan el vehículo cuando lo necesita, para cubrir picos de demanda, vehículos parados".

El objetivo para este año es ampliar su flota a mil 300 unidades.

Uno de sus socios es Sierra Norte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR