Reactivarían subastas eléctricas

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- El nuevo Gobierno podría retomar las subastas eléctricas a largo plazo que él mismo suspendió ante la necesidad de fomentar mecanismos para la generación de energía renovable, comentó Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Sí se pueden renovar las subastas; la Secretaria (de Energía) Nahle ha sido muy clara en que la cancelación de esas subastas se debe a la revisión de las condiciones en que se dieron esos contratos", dijo.

"Ella está preparando nuevas condiciones y planteamientos; no será en el corto plazo que se lanzarán esas subastas, pero sí lo están considerando para esta Administración", aseguró Delgado, durante la presentación del estudio "Eligiendo el camino correcto: Opciones de bajo costo para fortalecer las metas climáticas de México", realizado por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) México.

Asimismo, Katya Puga, subsecretaria de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, aseguró que la nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR