Reactivan desarrollos en Cancún

AutorSandra Reyes

Entre el 2012 y el 2013, se invertirán unos mil 500 millones de dólares en proyectos residenciales de Cancún, la Riviera Maya y Tulum.

Juan Pablo Mirabent Pizarro, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Cancún, señaló que en el próximo año participarán empresas como Grupo Mira, con oficinas en Denver, Nueva York y México, y las españolas Vanguard Group y Grupo Maioris.

"Estos inversionistas están viendo áreas de oportunidad en el Caribe, con dividendos atractivos", manifestó Mirabent.

Entre los proyectos inmobiliarios destacan Arboledas, con una inversión de 15 millones de dólares; Olas Marinas, con 160 millones; Grand Island, con 100 millones; Tree Towers, con 100 millones, y Elemental, con 80 millones de dólares.

Además, el sector inmobiliario destinó 150 millones de dólares a Grand Residence, en Puerto Morelos, y 750 millones de dólares a Kanai, en Riviera Maya, que incluyen hoteles.

También figuran desarrollos como Puerto Cancún, con una inversión inicial de 125 millones de dólares, y Cancún Country Club Residencial & Golf, con una de 15 millones de dólares.

Rafael Lang, director del desarrollo inmobiliario y turístico Puerto Cancún, dijo que a principios del 2013 se observará la reactivación del mercado inmobiliario.

"Es una oportunidad de iniciar la fase final de consolidación del desarrollo y para continuar aportando a la diversificación turística y residencial de Cancún", manifestó.

Yahaira Gavidia, directora general de Guía Relaciones Públicas, indicó que el 10 de agosto pasado se firmó la compra-venta de activos de Puerto Cancún, que ahora pertenecen a Grupo Maioris.

Detalló que este desarrollo es de 327 hectáreas, cuenta con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR