Reactiva San Pedro el Sipinna

AutorPerla Martínez

El Municipio de San Pedro reinstaló ayer el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Thelma Flores Cortez, directora de Atención Integral al Menor y la Familia del Estado, tomó la protesta a los integrantes del sistema.

Exhortó a los representantes de la administración y de las organizaciones de la sociedad civil a trabajar seriamente en la difusión de los derechos de los menores y adolescentes, así como en fomentar campañas de denuncia.

"El 90 por ciento de los casos de maltrato que tenemos registrados es justamente de la familia", dijo, "las violaciones a sus derechos desde las sicológicas, maltrato físico, las sexuales, son principalmente de los tíos, de los padrastros y así sucesivamente".

"Tenemos que estar muy al pendiente de cualquier indicio y que hagamos una promoción de los derechos y campañas fuertes de las denuncias".

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR