Reactiva AyD 23 pozos para suministro de agua

AutorJosé Villasáez

Tras la exploración de pozos de agua en desuso, Agua y Drenaje de Monterrey informó que en dos meses 23 fuentes subterráneas quedarán incorporadas a la red de suministro de la Ciudad, para abastecer alrededor de mil 100 litros por segundo.

Esto representa un 7 por ciento de los 15 mil 500 litros por segundo que se consumen en el área metropolitana.

"Tenemos 23 pozos que vamos a incorporar", dijo Florentino Pérez, director operativo de AyD, "la incorporación es conforme se va equipando cada uno de ellos, a partir de ahorita a dos meses, más o menos".

AyD ha realizado labores en pozos someros que hace años dejaron de ser explotados.

"Son dos conceptos que hemos estamos buscando", explicó Pérez, "primeramente la cantidad de agua que tiene el pozo, que nos permite definir la dimensión de la bomba que vamos a instalar.

"Pero lo más relevante está en la calidad, requerimos que el agua que saquemos de ese pozo sea agua potable".

Agregó que la Norma Oficial Mexicana de la Secretaría de Salud y el Manual de Operación de Pozos establecen los parámetros en la calidad del agua.

"Hacemos análisis físico-químicos y eso nos define si un agua es potable o no", dijo, "entonces, hasta ahorita todo ha sido positivo, porque son pozos que ya en un tiempo funcionaron, los estamos rehabilitando".

Los 23 pozos se ubican en distintos municipios metropolitanos y empezarán a operar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR