Reacción a lo tigre

AutorRoberto Flores

Tras estar abajo en el marcador por primera vez en casa, los Tigres ofrecieron su mejor partido del torneo en el Universitario y devoraron 4-1 al Veracruz, para afianzarse en la cima de la tabla general y del Grupo Tres.

Los cerca de 39 mil aficionados presentes en el Uni hicieron su carnaval felino con el triunfo de su equipo, que incluso pudo ser más abultado y que le permite llegar a 24 puntos.

Nery Pumpido dijo el viernes que estaban preparados para superar cualquier esquema defensivo y ayer lo confirmó, ya que superaron a unos Tiburones que esperaron atrás y que tuvieron la ventaja en el marcador.

Tras un buen inicio, donde no acertaron en la definición Walter Gaitán a los 12' e Irenio Soares a los 23', Tigres tuvo que remar contra corriente. Ya que Emilio Mora no falló y a los 33' anotó el 1-0, aprovechando un gran pase filtrado de Angel "Matute" Morales. Se llevó por velocidad a los centrales y entrando al área fusiló sin piedad a Gustavo Campagnuolo.

Los felinos fueron al descanso aún desconcertados, y aunque ya no regresaron con Antonio Sancho por lesión, en el complemento salieron más agresivos, a apretar al rival en su cancha, donde lo liquidaron.

Pumpido se la jugó ante la lesión de Sancho, enviando a David Oteo a jugar de contención, mientras a Kléber lo mandó por Mario Ruiz, buscando más poder ofensivo, lo que rápido dio resultado, pues a los 50' Néstor Andrés Silvera anotó el 1-1, al rematar un centro de Gaitán por derecha.

Tigres se adueñó del juego y a los 63 minutos tomó la ventaja, gracias a un soberbio cabezazo del "Cuqui" Silvera, su séptimo gol del torneo y cuarto consecutivo, a centro de Javier Saavedra, desatando la locura en las tribunas.

Kléber tuvo el tercero en dos ocasiones, pero en ambas Grosso lo evitó; en tanto que Angel Rodríguez acarició el empate a los 72', pero Hugo Sánchez se interpuso en su disparo.

El 3-1 llegó a los 80', mediante un disparo de David Oteo, que desvió Diego Cocca, dejando sin oportunidad a su portero.

El grito de "Tigres, Tigres" inundó el estadio. Los felinos tocaban el balón de lado a lado, los olés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR