Reabren el Teatro de la Ciudad

AutorDaniel Santiago

El Teatro de la Ciudad, que cerró por un hundimiento en su techo el 21 de agosto del año pasado, ayer reabrió con pocos asistentes, quienes usaron cubrebocas y guardaron distancia física. Además, para ingresar al espacio escénico se les checó la temperatura.

Con la puesta en escena "La inocencia de las bestias", de Verónica Bujeiro, dentro del Encuentro Estatal de Teatro, el recinto se sumó a la reactivación cultural que inició Conarte hace días.

Fue también la primera actividad realizada en este escenario representativo de la Ciudad, luego de que, hace un año con dos meses, se cancelara en él todo trabajo administrativo y artístico debido a la falla estructural.

En aquel momento, Protección Civil ordenó frenar toda actividad. La medida tomaría de seis a ocho meses, pero la pandemia por Covid-19 apareció en Nuevo León en marzo, alargando aún más el paro obligado.

Ayer, el telón de este escenario subió para mostrar al público regio una historia escrita por Bujeiro con cierta carga psicoanalítica en la que unos gemelos idénticos esperan a su nueva mascota con antojos y náuseas, como si fuera un hijo.

En esta historia con elementos de tragedia y comedia aparecen los miedos y un recuento de los daños cometidos por los padres al tratar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR