Reabren en Jalisco templos, plazas...

AutorRuth Álvarez

GUADALAJARA.- A pesar del repunte de contagios y muertes por coronavirus, y con un llamado apelando a la responsabilidad individual, centros comerciales, hoteles, gimnasios y templos en Jalisco podrán volver a abrir al público a partir de hoy.

Sin embargo, las actividades en dichos lugares tendrán restricciones de aforo y medidas sanitarias, y sólo podrán reactivarse si los municipios lo avalan.

En un acuerdo publicado ayer en el Periódico Oficial de Jalisco, el Ejecutivo estatal indicó que los protocolos previstos en los Lineamientos Generales de Seguridad e Higiene en el Entorno Laboral con motivo de la Emergencia Sanitaria por Covid-19 deberán ser verificados por los Ayuntamientos.

En caso de obtener el visto bueno, volverán a operar, con aforo máximo del 25 por ciento, sin actividades grupales, y el ingreso de una persona por familia en el caso de las tiendas en corredores comerciales.

De acuerdo con el Gobierno local, en esta fase se pretenden activar 26 mil 865 empleos, que sumados a los de la Fase 0 dan un total de 387 mil 899.

"Inicia una etapa de responsabilidad individual, en la que cada persona tendrá que vigilar su comportamiento, ser consciente y hacerse responsable del cuidado de su propia salud y la de su familia", se indica en el acuerdo, al reconocer que no hay las condiciones para entrar en la Fase 1 de la Recuperación Económica.

Entre las reactivaciones están incluidas las de los centros de culto, que tendrán que restringir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR