Re... baño

AutorEdgar Contreras

GUADALAJARA.- ¿Y las Chivas? El América no se cansa de mancillar el honor del archirrival.

La misma dosis, pero en patio ajeno, un 2-0 con goles de Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen, resultado que detonó los oles desde el 66' en contra de los rojiblancos, que cimbró los acartonados cimientos del proyecto de José Cardozo, que remató en lo moral y en lo numérico al Guadalajara que ya ve con binoculares la Liguilla.

No se habían cumplido ni tres minutos y Nico ya celebraba el primero de la noche tras un espléndido centro de Renato Ibarra. En su festejo se llevó las manos al oído como en la ida lo hicieron algunos de sus compañeros. Fue el inicio de una larga noche.

Tic-tac, tic-tac, el tiempo apremia y se le acaba al técnico rojiblanco.

En Chivas dijeron estar a muerte con Cardozo tras la eliminación en la Copa MX. Lo cierto es que al 31' el paraguayo ya había sustituido a Alexis Vega por Luis Madrigal y que cinco minutos después Jesús Molina se fue prematuramente a las regaderas por la roja tras la falta sobre Guido Rodríguez. El rojiblanco exigía el VAR, que debió intervenir al 15' en la polémica jugada entre Bruno Valdez y Alexis Vega en el área azulcrema, la cual bien pudo marcarse como penal.

El panorama se pondría peor. Alan Pulido se lesionó y fue sustituido al 42', con lo que los locales utilizaron el segundo de sus tres cambios.

No sería suficiente. El portero Raúl Gudiño también falló (como Miguel Jiménez en la Copa). El guardameta tuvo mala técnica en un disparo de Andrés Ibargüen y al 50' el juego ya estaba 2-0. El resultado pudo ser más escandaloso, pero al América...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR