Razones para ver a Kimmy Schmidt

AutorEduardo Molina

¿Qué pasaría si estuvieras 15 años bajo tierra pensando que el mundo acabó y sales por fin a la superficie?

Ésa es la pregunta que hace la serie de Netflix Unbreakable Kimmy Schmidt, que desde su estreno ha dado de qué hablar en redes sociales, se convirtió en un éxito de la crítica especializada y hasta se involucró en una controversia.

Si no la han visto, es el momento de entrar a la discusión.

Originalmente la serie era para la NBC, pero en un acuerdo de última hora fue enviada al sistema de streaming con la garantía de mínimo dos temporadas; la segunda se estrenará en el 2016.

Éstas son cinco razones por las que debes empezar a ver esta adictiva serie de 13 capítulos de media hora.

  1. LOS GUIONES

    Creada por Tina Fey, la comedia tiene todo ese humor que exagera la realidad que fue característico de la multipremiada 30 Rock, pero más aterrizado y sin caer en chistes de la industria del entretenimiento.

    Eso sí, las referencias a la cultura pop están a la orden del día y a veces es necesario ver el capítulo dos veces para entender todos los chistes.

  2. ELLIE KEMPER COMO KIMMY

    Quizás algunos la recuerden por la serie The Office y otros por su papel como la "ñoña" aficionada a Disney de la película Damas en Guerra, pero en este show la actriz recibe la gran oportunidad de que todos sepan quién es.

    Con un extraordinario timing para la comedia, no dudemos que veremos mucho más de Kemper en el futuro.

  3. EL REPARTO

    Jane Krakowski crea otro memorable personaje como la millonaria Jacqueline Voorhees, una mujer que se preocupa por las apariencias y se convierte en la patrona de Kimmy, mientras que la veterana Carol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR