Un rayo de esperanza

AutorFernando Vanegas

Un golazo de Edwin Cardona hizo que el debut de Antonio Mohamed como técnico de los Rayados terminara en festejo.

"La Joya" había pasado casi 45 minutos viendo el juego desde atrás de una portería, mientras calentaba, hasta que al "Turco" se le ocurrió meterlo a la cancha y en cuestión de 12 segundos, con un solo disparo a portería le dio al Monterrey un triunfo de 2-1 sobre el Querétaro en el Estadio Tecnológico.

El único juego de Liga que los Rayados ganaron con Carlos Barra como director técnico fue con un gol de Cardona y de esa misma forma empezó la era de Mohamed al frente de los albiazules, con un rayo de esperanza.

El colombiano resolvió un partido que no fue fácil para Mohamed y sus nuevos pupilos; el empate parecía el resultado justo por lo visto en la cancha, pero Cardona le dio un rumbo distinto.

Mohamed había advertido que su equipo no podía tener un funcionamiento perfecto después de tan pocos días al frente y el primer tiempo correspondió a lo que el argentino había pronosticado.

Aunque se notó un cambio en las intenciones, porque el Monterrey se vio más frontal y sus jugadas de gol fueron menos elaboradas, algo seguía faltando.

La intensidad con la que iniciaron les fue cobrando factura hacia el final del primer tiempo, cuando el Querétaro aprovechó que en su línea de volantes empezó a haber espacios.

Una de las diferencias más notables fue la posición de Jesús Zavala, quien jugó prácticamente en la misma línea de Neri Cardozo y fue el objetivo por aire en cada despeje de meta o cobro de falta desde su campo. Con el paso del tiempo, el desgaste fue evidente en ambos jugadores.

Pero en el complemento, los Rayados volvieron a equilibrar el trámite del juego y empezaron a crear más opciones.

Si en la etapa de Barra, Luis Guillermo Madrigal estaba borrado, con Mohamed el delantero tendrá más oportunidad y desde ayer se empezó a notar, cuando saltó al campo de juego para el segundo tiempo por Cándido Ramírez.

La presencia del larguirucho delantero le facilitó las cosas al resto del equipo. Cuando no podían circular el balón, Madrigal se convirtió en una opción que no habían tenido las seis fechas anteriores.

Sin embargo, el gol de la ventaja llegó cuando Cardozo peleó un balón en mediocampo y lo tomó Dorlan Pabon, quien asistió a Pablo Barrera para que marcara el 1-0 tras superar al portero Tiago Volpi.

El Tec explotó, pero de inmediato se apagó aquella algarabía, porque Orbelín Pineda empató el juego con un disparo desde fuera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR