Rayas retro

AutorJesús Carvajal

En la década de los 70, los Rayados tuvieron una de las mejores épocas de su historia, en la que aunque no lograron el título, pusieron en el mapa del futbol mexicano la marca Monterrey.

En ese entonces, sus rayas eran en color azul rey, mismas con las que ahora el club buscará resonancia internacional en su cuarta participación en el Mundial de Clubes Qatar 2019.

La nueva playera lucirá con sus tradicionales rayas verticales, pero dejando el azul marino por el azul rey.

Al frente, en el centro, vendrá la única imagen publicitaria del equipo que será de las tiendas Oxxo, pertenecientes al grupo empresarial de FEMSA, propietaria del club regio.

Tras darse a conocer ayer en redes sociales el diseño, los comentarios, muchos positivos no se dejaron esperar, así como tampoco la comparación con el diseño setentero.

Será la primera vez que Monterrey juegue el Mundial con un diseño exclusivo, pues en las anteriores participaciones lo hacía con su uniforme de juego habitual de la Liga MX, pero "limpio" de marcas comerciales, salvo la permitida por el reglamento del torneo y que va en el pecho.

En el 2011 fue la de la marca Bimbo, y en el 2012 y 2013 Carta Blanca, esta última del corporativo regiomontano FEMSA.

Ahora será Oxxo, marca de las cadenas de tiendas de conveniencia del grupo FEMSA, nacidas en 1978, la que luzca en el Mundial a realizarse del 11 al 21 de diciembre en Doha.

La playera sale hoy a la venta con un precio de 2 mil 499 pesos y sólo hay 2019 disponibles en simbolismo por el año del certamen, el cuarto en la historia para los albiazules.

Los lugares para adquirir la prenda son InnovaSport Humberto Lobo, PUMA Store San Agustín y la tienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR