Dañan a Rayados sus indisciplinas

AutorCésar Vargas

Los Rayados no sólo atraviesan por un mal momento, sino que aunado a ello son el segundo equipo más indisciplinado del Clausura 2003, con un total de 44 de tarjetas recibidas, de las cuales 39 han sido amarillas y 5 rojas.

La indisciplina se ha traducido en jugadores suspendidos, lo que le ha complicado la vida al director técnico, Daniel Passarella, a la hora de hacer su alineación, máxime que a ese factor se han sumado las lesiones de jugadores clave como Jesús Arellano y Jesús Mendoza.

Ante esa problemática ha saltado a la vista que Monterrey no previó, pues integró una banca sin mucha variedad a la ofensiva y, además, sin experiencia, porque aunque los jóvenes han entrado al quite en algunos partidos, en otros les ha faltado madurez o recursos para cargar con el paquete.

Los Rayados tan sólo son superados en tarjetas recibidas por el San Luis, equipo que ocupa la última posición en este departamento, con 45, de las cuales 43 han sido amarillas y 2 rojas.

Sin embargo, el cuadro albiazul es el segundo con más expulsados, junto al Atlante, pues a los jugadores de ambos les han mostrado cinco veces la tarjeta roja. Pachuca está a la cabeza con siete.

Pero no sólo en las suspensiones se ha reflejado el exceso de tarjetas para el Monterrey, sino en los mismos encuentros donde el equipo ha tenido que sacar el partido en inferioridad numérica o con ciertos jugadores cuidándose de no meter la pierna por estar amonestados.

"Tenemos un juego en el que tratamos de ser agresivos en la marca, pero no creo que sea por mala leche, tratamos de presionar y hay veces que la presión no surte efecto y uno tiene que hacer falta, y muchas, seguramente, son tácticas", dijo Walter Erviti.

El Monterrey tuvo una expulsión en las primeras cinco fechas, donde sumó 13 puntos; y a partir de ahí, de la jornada 6 a la 12, vinieron cuatro tarjetas rojas, las cuales se sumaron a lesiones de jugadores clave, y en este lapso, el equipo rescató 5 de 21 unidades, con dos derrotas y cinco empates.

"No es tanto que el equipo sea muy agresivo, hablando de mala intención, siento que se está intentando apretar, pero estamos llegando un poquito tarde, también puede ser la desesperación de querer recuperar rápido la pelota e intentar generar una jugada ofensiva", expresó Hashim Suárez.

El delantero argentino Guillermo Franco suma tres de las cinco expulsiones que los Rayados han sufrido durante el Clausura 2003, la última apenas el sábado pasado, en el empate 0-0 ante el Cruz Azul.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR