Rayados: La esperanza albiazul

AutorCésar Vargas

Tras una pretemporada convulsiva, los Rayados inician una nueva era bajo el mando del uruguayo Hugo de León y en un intento por que regresar a la Liguilla y aspirar al título.

Monterrey cesó al argentino Daniel Passarella por diferencias deportivas y el 26 de diciembre nombró a De León, quien tomó al equipo contratiempo para plasmar su idea futbolística y analizar el plantel.

De León, quien es un personaje exitoso como técnico y jugador, intentará plasmar sobre el terreno de juego una idea futbolística basada en el buen trato al balón y la búsqueda del arco contrario.

Su personalidad parece enérgica pero al mismo tiempo amable y dispuesta al diálogo. Le gusta trabajar con balón desde el calentamiento y ensayar un tipo de futbol en base a la construcción, más que con ataque directo.

Aunque la directiva y él mismo han dicho que están para clasificar desde esta primera jornada, no debe descartarse que pase por un período de acoplamiento al futbol y que pagué el poco tiempo que tuvo para preparar al equipo, de eso se deberá estar consciente.

De León reconoció la ventaja de tener un equipo ya hecho, armado y que consiguió el campeonato. Pidió tiempo para ver el plantel y analizar si necesitaba refuerzos, al final determinó que si era necesario traerlos, pero que de igual forma podría enfrentar el torneo así.

Incorporó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR