Rayado desde... ¡1945!

AutorJesús Carvajal

A sus 87 años, Federico Flores cree que es quizá el único, o de los pocos seguidores, que vio nacer al Monterrey en 1945 y que lo sigue alentando.

Apenas amanece y "Lico" se sienta frente a su computadora y desde Las Vegas checa las novedades de sus Rayados.

Añora los recortes de periódicos que su hermano le enviaba para enterarse del paso del Monterrey, pero agradece que la tecnología le haga más fácil su seguimiento al cuadro de sus amores.

Aunque nació en Monterrey, un tiempo vivió en Matehuala por el trabajo de su familia, y fue ahí donde el futbol lo cautivó.

"Si me hubiera quedado en Monterrey, seguro me hubiera gustado el beisbol como a todos los niños", comentó Flores.

Cuando regresó a la Ciudad, siendo niño, su mamá le decía que jugara como sus amigos al beisbol, pero no quería y le tuvieron que hacer una pelota de futbol con telas viejas y periódicos.

Como vivió en la Colonia Independencia y luego en el Centro, un día terminó por enamorarse del Monterrey cuando se topó a un par de jóvenes que lo vieron solo con su pelota de trapos.

"Nadie quería jugar conmigo y un día estaba solito y venían dos jóvenes, uno de 22 años y otro de unos 30, y me dijeron: 'pásamela', y se las pasé, y empezaron a dominarla y les pregunto con asombro si jugaban futbol", recordó con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR