Ratifican quiebra de Taesa

AutorMiriam Pineda

EL NORTE /México

MEXICO.- La décimo quinto sala del Tribunal de Justicia del Distrito Federal ratificó la sentencia de quiebra de Taesa, informaron fuentes judiciales.

Con esta ratificación Banobras tendrá autorización legal para vender los activos que fueran de la aerolínea, entre los que destaca el hangar de mantenimiento de aeronaves del Aeropuerto de Toluca.

Originalmente la sentencia de quiebra de Taesa fue emitida el 21 de febrero por Justino Montes de Oca, juez tercero de lo concursal y en el mismo mes Alberto Abed, accionista mayoritario de la aerolínea, presentó un recurso de apelación.

Actualmente se está a la espera que la PGR califique la quiebra de la aerolínea, la cual de resultar culposa o fraudulenta, provocaría que Abed fuera encarcelado.

En la sentencia, Montes de Oca acusó de "mala fe" al empresario al solicitar la suspensión de pagos sin tener la titularidad de las acciones que poseía en Taesa.

El 55 por ciento de las acciones, indica el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR