Ratifican positivo de Mariana Arceo

AutorYarek Gayosso

MÉXICO.- Estable y sin complicaciones se encuentra Mariana Arceo tras dar positivo por covid-19.

La monarca panamericana se encuentra bajo supervisión en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), luego de que ayer se confirmó el diagnóstico con una segunda prueba.

Su entrenador, Sergio Escalante, fue puesto en cuarentena, junto con el equipo de pentatlón moderno que regresó el pasado domingo de España, uno de los países más afectados por el virus que causó pandemia mundial.

"El resto del equipo sólo está cumpliendo con el proceso de cuarentena, no hay ninguna alarma, a todos se les hicieron pruebas y salieron negativas, pero vamos a esperar a que se cumplan con los tiempos médicamente necesarios, para saber si se manifiesta o no", explicó Ana Guevara, directora de la Conade.

Raúl Carrillo, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Conade, destacó se han hecho 218 valoraciones de atletas que reingresan al CNAR,

del extranjero o de otro estado del país, de los cuales cuatro (del equipo de pentatlón moderno), presentaron algún síntoma, por lo que se enviaron como protocolo al INER, donde se les aplicó otra tríada de pruebas, en las que se determinó que tres de ellos no necesitaban mayor atención.

El CNAR y Villas Tlalpan han sido habilitados para aislar a los deportistas que regresan de campamentos en los países donde hay brote de covid-19, aunque las condiciones de control de salubridad no son las mejores.

De acuerdo con algunos atletas, no se les ha tomado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR