Ratifican papás de Anita: Adultos ayudaron a Julio

AutorMelitón García y Mario Alvarez

A 70 días de que ocurriera el homicidio de su hija Anita, Jesús Nassar y Arsenia Campos comparecieron ayer ante el Ministerio Público número Uno y en una diligencia a la que calificaron de tardía reiteraron sus sospechas de que hay adultos implicados en el crimen.

Acompañados por la abogada Rosa Fierro, los padres de la menor asesinada el 29 de enero por Julio Castrillón Escobar señalaron, a pregunta expresa, que en su declaración dejaron en claro que presumen la participación de adultos para encubrir al asesino.

En anteriores ocasiones, los papás de la menor habían señalado que era evidente que alguien intentó borrar las huellas del crimen y protegerlo, porque el día de los hechos fueron a buscar a Anita a la casa de Julio y la madre del adolescente negó que estuviera ahí.

"Claro, esas sospechas se han reiterado (en la diligencia) y se han expresado desde el primer día, de todas maneras nuestros abogados han estado insistiendo en esa posición y desde luego que al hacerlo nuestros abogados lo estamos haciendo nosotros", dijo Jesús Nassar.

Los padres de Anita consideraron tardía la comparecencia, pero esperan que sirva para aclarar dudas sobre lo que en realidad ocurrió el día de los hechos.

"Estoy sorprendida porque después de 70 días apenas nos están invitando a participar en esto", expresó Campos de Nassar antes de la diligencia ante el fiscal Ramiro Sánchez.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR